Toledo Sarracino, D.G., García Landa, L., Samperio Sánchez, N, y O’grady, D. (2024). Voices and Perspectives from Our Online Press on the State of English Language Teaching in Mexico. Journal of Ecohumanism
Crhová, J. y Noriega Guzmán, C. A. (2023). Teorías, enfoques y métodos actuales en la enseñanza de lenguas. En N. Samperio., D. Toledo., M. Domínguez., & M. Montaño (Coord.), Explorando Aspectos Clave en la Enseñanza de Lenguas Extranjeras (pp. 97-120). Universidad Autónoma de Baja California.
Mérida, Y., Gutiérrez, J. y Acuña, L. (2022). Distribución Territorial del agotamiento profesional en la educación superior de México. Sinergias Educativas, 7(2).
Acuña, L., Mérida, Y. y Gutiérrez, J. (2023). Agotamiento profesional y problemas de salud en la educación superior de México: aprendizajes en tiempos de confinamiento. En Astra Ediciones, Retos y perspectivas para transformar la educación del siglo XXI (pp.205-224).
Acuña, L., Mérida, Y. y Gutiérrez, J. (2023). Sistema Nacional de Investigadores y pandemia: ¿agotamiento profesional o motivación laboral?. Sociológica (México), 38(108), 9-40.
Salazar, D. y Gutiérrez, J. (2024). Análisis de las competencias digitales como medio de comunicación y colaboración en los futuros docentes de francés. En UANL, UABC y Fontamara Ediciones, Hacia la educación 4.0: Diagnóstico para el fortalecimiento de las competencias digitales de profesionales de lenguas. (pp. 51-76)
Emilio Venustiano Carranza Gallardo
Hernández, C.C., Hernández, S.S. y Carranza-Gallardo, E.V. (2023). Aplicación de la traducción intersemiótica al Códice Zouche–Nuttall: interpretación pictográfica de la página anverso 28. Memorias del IV Simposio Internacional Comunicación y Cultura, UABC Ensenada.
Samperio Sánchez, N., Toledo Sarracino, D.G., Domínguez, R. y Montaño, S. (Coords.) (2024). Los aspectos clave de la enseñanza de lenguas. UABC. México.
Montaño, M.S. & Toledo Sarracino, D.G. (2024). (Coords). Historia de la Facultad de Idiomas de la UABC a 50 años de su fundación. 1974-2024. Fontamara:México.
Toledo Sarracino D.G., Sanchis, I., Zamora, A.R. (2023). La política lingüística de la Universidad Autónoma de Baja California [México] y las estancias cortas virtuales. Una experiencia en la enseñanza del idioma Inglés con propósitos específicos. Traslaciones Revista Latinoamericana de Lectura y Escritura, (pp. 61-85) Editorial Facultad de Educación. UNCuyo. Mendoza. ISSN 2362- 6194